Las rutas aéreas más peligrosas que existen
El avión es considerado como uno de los transportes más seguros que existen. Las posibilidades de que este tipo de aeroplanos tengan un accidente son muy pequeñas, pero por desgracia y como hemos visto recientemente, en algunas ocasiones tienen pequeños fallos. Y como más vale prevenir que curar, desde OK diario hemos querido ofrecerte una lista con las rutas de avión más peligrosas que existen.
Nepal
Nepal se ha convertido en uno de los destinos con más riesgo para los aviones. Su terreno rodeado de montañas así como sus enormes ventiscas hacen casi imposible la circulación de este tipo de transportes. Pero si hay algo que realmente aumenta las dosis de peligrosidad es su aeropuerto. Conocido como Tenzing-Hillary, esta construcción se encuentra situada entre montañas a gran altitud, un aspecto que dificulta mucho el aterrizaje de los aviones.
Brasil
Este país sudamericano se define como el tercer país con más accidentes aéreos del mundo. Si miramos los datos, en Brasil se han producido unos 190 accidentes de avión desde 1945, una cifra bastante alta si lo comparamos con otros países en vías de desarrollo.
Colombia
Según los datos de Aviation Safety Nerwork, Colombia incrementa hasta 180 el número de accidentes aéreos registrados desde 1945. Cómo olvidar el trágico siniestro de avión en el que viajaban los jugadores del Chapecoense. Una desgracia en la que perdieron la vida 71 personas y que ha causado una gran repercusión en el panorama mundial.
Indonesia
En los últimos años Indonesia ha sido el país más perjudicado por este tipo de accidentes. Entre los años 2014 y 2015 perdieron la vida 216 personas en los accidentes de Air Asia y el de la isla de Papúa. Una terrible tragedia en la que se responsabiliza al lamentable estado de los aviones, además de la falta de preparación de algunos pilotos.
Rusia
Si mencionamos a Rusia, hablamos del segundo país con mayor número de accidentes aéreos desde el año 1945. Con un total de 514 accidentes y un balance de 8.200 muertos, el país gobernado por Putin sólo es superado por Estados Unidos, un lugar en el que el número de vuelos es mucho mayor y por tanto los datos aumentan en proporción.